Pronokal, NaturHouse y demás...



Recientemente, con motivo de mi heróica dieta Scarsdale, una buena amiga y fiel seguidora del blog me consultó (por privado, es muy tímida) sobre la propia dieta y sus resultados, así como por la dieta Pronokal, que deduzco es algo por el estilo de NaturHouse: basada en la ingesta de unos productos que debes comprar en sus establecimientos.

No conozco realmente cómo funcionan estas dietas ni si salen demasiado caras. Yo no las he necesitado pero tengo claro que, los que tenemos el problema de la obesidad, pagaríamos gustosos por resultados garantizados.

Igualmente, si alguno de vosotros ha realizado alguna vez una de estas dietas, me gustaría que me comentara qué tal le ha ido, si ha sido muy cara y cómo se reincopora después a una alimentación convencional.

22 comentarios:

  1. Yo estuve hace unos años con NH, alrededor de 4-5 meses. Conseguí perder 8 kilos, de los cuales recuperé 4 cuando dejé la dieta. Consistía en una dieta base de unas 1200 calorías, acompañada de pastillas y ampollas vendidos por ellos. Te hacen revisión cada 10 días, lo que es 3 veces al mes y el precio venía a ser 30€, que como éramos dos, eran 180€ al mes, más o menos.

    Espero que esto te sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Aquí en Venezuela una señora que hacía la dieta Hierbalife tuvo que ser hospitalizada y terminó muriendo.En muchas partes del mundo la han prohibido pero aquí a pesar de la tragedia ocurrida la siguen vendiendo.Yo probé con el tal guaraná de esa firma de productos y me iba dando una moridera. Yo creo que lo mejor es llevar una alimentación sana y dejarse de inventos.SI una tiene paciencia y no espera resultados espetaculares alimentándose bien y con un poco de ejercicio puede lograr llegar a un peso normal en un tiempo racional. Yo creo que la clave está en establecer un patrón de alimentación que se pueda mantener con facilidad toda la vida. Es lo que estoy haciendo y estoy muy contenta. Estoy rebajando un kilo por mes sin hacer dieta.Anteayer mismo me comi un rico helado con nuececitas y capita de chocolate.Hay que planterase unos hábitos de alimentación para toda la vida. Las privaciones no funcionan.Hoy por ejemplo voy a almorzar una rica pasta con salsa de tomate y trocitos de pechuga de pollo. Y estoy pesando 100 gramos menos ahora de lo que es mi meta para fin de mes.La salud es un asunto muy serio y no hay que jugar con ella.

    ResponderEliminar
  3. Yo hace unos años fui a NaturHouse, y muy mal la verdad.

    Cuando llegas te pesan y te dicen la cantidad de líquido que retienes y entonces te dan una hoja (imprimida), nada de individual y personalizado, no, porque la sacó del ordenador y te dan una dieta que me costó bastante llevar a cabo, tenía que comer pollo, pavo y ensaladas y 2 días a la semana tenía que comer solo piña.

    Adelgacé si, bueno perdí líquidos... pero lo recuperé enseguida, encima me dejaba 50 euros en ampollas, pastillas, jarabes etc...

    Yo no lo recomiendo en absoluto, es un saca-dinero y se aprovechan de eso.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos.
    Mi experiencia sobre estos "inventos" para adelgazar es que, además de suponer una tortura física y psicológica así como monetaria, no te ayudan realmente a adelgazar y mantenerte delgado. Mi médico internista recomienda no hacer dieta, sino simplemente, tal y como ha comentado Teresinha, comer un pelín menos y movernos mucho más, de manera que lo que los médicos razonables defienden es que la pérdida de peso no debe sobrepasar los 2 kilos al mes, ya que de lo contrario, lo que realmente se pierde es líquidos y masa muscular. He hecho multitud de dietas, con tranquilidad y también en muchisimas ocasiones, a la desesperada (de ayunos a sólo fruta, a sólo desayunar y aberraciones de ese tipo), así como dietas de 5 comidas al día y no he logrado que me funcionen realmente. Por ello y tras una amplia experiencia e intentando aprender de los errores cometidos, mi único planteamiento se basa en el día a día, es decir, como razonablemente bien, me permito de forma regular aquellas cosas que me gustan, pero sin esa ansiedad que originan las dietas y, eso sí, cada día me muevo, intento ir a todos los sitios que puedo andando, subir escaleras y ahora estoy a ver si me engancho a jugar al padel. Y de esa forma, poco a poco, de una manera muy tranquila, he bajado ya casi 10 kilos desde finales de Octubre del año pasado, sin quedarme flácida y, sobre todo, lo que es más importante, sin torturarme de manera continua, es decir, disfrutanto y viviendo este camino al máximo.
    Un beso a todos y mucha, mucha suerte en vuestros propósitos.
    Amos.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me fue de maravilla, y cuando recupero algunos kilillos la vuelvo a hacer, sin tomar ampollas ni pastillas y me va bien. Se toman 5 comidas, en el desayuno como siempre: cafe con leche y alguna galleta o tostada con jamon, o queso, en el almuerzo y merienda: yogurt o fruta, la comida y la cena: pesado o carne con verdura, tambien puedes cambiar estas proteinas por huevos. Es como siempre, hay que hacerlo bien, no saltarse ninguna comida y no picar. Los milagros no existen, no nos engañemos.

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad es que nunca he ido a NH, y eso que he estado tentada varias veces.
    Este lunes pasado empecé la Scarsdale, motivada por los magníficos resultados que ha dado en el gordo cabrón. Pero la verdad es que la he seguido fatal (para qué engañarnos): he seguido echando leche al café, por ejemplo, porque ya lo tomo sin azúcar y también sin leche se me hace un brevaje inmundo. Aun con esta licencia (y bastantes otras) el viernes ya había bajado 2 kilillos, así que estoy muy contenta. No por los kilos en sí, que a veces pienso que son lo de menos, sino porque eso me anima a la semana próxima estar más animada, y por ello a portarme mejor tanto en comida como en ejercicio.

    Besos a todos y ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo hace unos años estuve con Naturhouse y erdí 15 kilos, pero en cuanto lo dejé, los recuperé con unos cuantos más de regalo. Tampoco pienso que sea culpa de Naturhouse, pues sus menús son bastante buenos y equilibrados nutricionalmente hablando. Lo que si diré es que los productos adicionales que debes tomar, NO SIRVEN PARA NADA. Cuando abrí este blog porque me puse de nuevo a dieta, usé durante casi 6 meses todos los menus semanales de Naturhouse, con la diferencia de que no compre ni tomé nada de tisanas, cápsulas, fibras... el dinero que me gastaba, (unos 100 euros mensuales), los inverí en el gimnasio, y el resultado fué que perdí muchos mas kilos y llevo casi un año sin hacer dieta estricta y si, he recuperado algunos kilos, pero nada que no se pueda eliminar en un par de meses.

    En cuanto a la dieta pronokal, conicí a gente que la ha hecho, (en foros) y se qu es una dieta disociada, en la que el cuerpo debe entrar en cetosis controlada, (lo que antes se conocía como la enfermedad de la acetona), y personalmente, no lo considero muy sano..

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me fue mejor con NH que con el medico. El medico pasaba de mi y me desmotivaba a mogollon, en NH me motivaban. Ademas como sabían que era estudiante y andaba mal de dinero, me hacian las combinaciones más baratas. Con NH adelgacé mas que con el medico. Con NH aprendi a mantenerme en mi peso cosa que con el medico me puse peor.
    Estos meses he tenido mucha ansiedad por una cadena de problemas gorodos, y he recuperado por la ansiedad algunos kilos, y no voy a dudar en volver a NH.
    Conozco mucha gente que se ha quejado de NH ya que nada mas dejarlo cogian los kilos, y claro yo los veia comiendo a mogollon, comida basura y demás... así normal si son cosas que les va a engordar...

    ResponderEliminar
  9. Yo hice la dieta Pronokal(aunque con otros productos de otra marca, pero es igualita), y debo decir que me cambió la vida.
    De 91 kilos (soy mujer y mido 163) pasé a 59kg. Unos 6 meses. Lo bueno de la dieta?

    Que te controla un médico, que tienes todos los complementos alimenticios necesarios, que al explicarte cómo funciona es más sencillo no cagarla, que no es una dieta milagro, que hay que tener muy claro que o la haces bien o no la hacer.

    En cuanto a la reintroducción de los alimentos, personalmente creo que el método es fantástico, se hace muy poco a poco y cuando, por ejemplo te reintroducen la fruta, te sabe a manjar! Es uan dieta con la que aprendes a comer bien, 5 veces al día. La fase de mantenimiento es muy importante. Puedes comer de todo pero con un control. Yo tengo que decir que me la pasé por el forro pero solo recuperé 5 kilos, que he vuelto a perder con un poco de control.

    Lo malo: es una ruina. Los productos de proteínas son carísimos.
    Es dura, muy dura, tu vida social puede verse mermada bastante durante la misma. SOlo puedes tomar cafe natural, infusiones y agua. No puedes ni probar la coca-cola light.
    Pero vale la pena si realmente tienes un problema de peso grave.

    Parezco una vendedora de pronokal, pero en serio, volvería a gastarme el pastizal que me gasté. Es de lo mejor que he hecho en mi vida (y si alguien por aquí está obeso seguramente me entienda).

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantaría volver al pronokal pq fue la única vez q me he visto delgada después de muchos años, pero además de q es un pastizal, no fui capaz de llevarla. 6 meses comiendo 400 gramos de una lista muy sintética de verduras y cinco sobre de proteínas diarios hizo q cuando saliera de cetosis, no fuera capazde controlarme y hacer la reintroducción de alimentos correctamente y el efecto rebote de esta dieta es bestial, no lo cuento solo por mi sino por la cantidad de gente conocida a la que le ha pasado también. Eso si perdí 35 kilos... y todos recuperados en un tiempo record,ahora se que hay médicos q utilizan dietas proteinadas para hacer una primera bajada pero no se plantean ni de lejos tenerte meses así. Es importantísimo para perder peso la mentalización y el estar fuerte psicológicamente. Tanto tiempo con una dieta rígida sin márgenes genera una ansiedad, al menos para mi, demasiado difícil de llevar. Espero encontrar la forma de poder adelgazar y actualmente busco un endocrino para tratar el tema del peso junto con un tema hormonal,pensando en algo lento y para el resto de vida. Por cierto impresionante tu cambio!!!

    ResponderEliminar
  11. hola, yo tambien hice pronokal de octubre a diciembre y la verdad que perdi más de 10 kilos, y eso que yo bajaba tan rápido como lo suele hacer el resto y no sé porque. El caso es que yo me habia hecho la idea a que como eran 10 kilos solo estaría menos tiempo en las fases restricitivas y luego estuve más de lo previsto por lo que al final cuando lo deje tuve mucha ansiedad por la comida con sus consiguientes atracones y sentimientos de culpa. Ahora no sé que hacer para controlar la comida. En conclusión, es un buen método porque adelgazas pero si tienes un problema de ansiedad lo puede agravar por la restricción a que te sometes.

    ResponderEliminar
  12. Yo hice la dieta pronokal durante7 meses y perdi 24 kg. el problema fue que por un problema de ansiedad he recuperado 10 kg. Mi medico no quiere que vuelva a hacerla, y la verdad, es que no se como volver al peso que habia alcanzado, no creo que encuentre otra dieta que me funcione.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo estoy muy contenta con NH, no son PARA NADA dietas milagro, ya que comes de todo pero de una forma equilibrada. Te dan tu fruta, agua, carne, pescado, verdura, algún dia libre y caprichitos de vez en cuando, es decir, nada fuera de lo normal. Yo estoy también con los productos y la verda es que no me hacen daño pero creo que tampoco me ayudan mucho. Lo que me ayuda es mi fuerza de voluntad y un poco de deporte. Llevo un mes en NH y adelgacé 3 kg, no me parece mucho comparado con gente que dice que adelgaza 3 kg en dos semanas.
    Lo bueno que tiene es que te ayudan a llevar una dieta equilibrada.

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo estoy encantada con la dieta de Naturhouse, que en realidad no es una dieta sino una reeducacion alimentaria. Empece en marzo y he bajado 15 kilos, sin pasar nada de hambre y por los momentos sin hacer ejercicio por problemas de salud. El dia que tengo comida fuera de casa simplemente la disfruto sin preocuparme de que voy a engordar,al dia siguiente vuelvo a mi alimentacion sana y listo. A mi me pidieron examenes completos de sangre antes de empezar y a los 6 meses otra vez.El estudio de liquidos, grasas y masa muscular por supuesto que es personalizado aunque sea una hoja impresa. Yo de verdad lo recomiendo ampliamente..Y al terminar de adelgazar lo que cada quien decida adelgazar obviamente hay que continuar con la alimentacion sana que es el fin de esta dieta, la reeducacion.

    ResponderEliminar
  15. Yo a nh no he ido pero llevo 10 meses haciendo la dieta pronokal.
    Es una dieta dura y cara pero la verdad es la que mejor me ha resultado.
    Empece la dieta pesando 184.800 kg el dia 1 de marzo del 2011 y hoy 04 de enero del 2012 peso 106.300 me habre dejado unos 6000 mil euros entre productos y consultas medicas pero ni en mis mejores sueños pense en perder mas de 75 kilos en un año.

    hellovero@hotmail.es

    ResponderEliminar
  16. Yo hice hace dos años hice la dieta de naturhouse durante 1 año, me fue muy bien ya que baje 32kg sin apenas esfuerzo, comiendo sano, sin comer entre hora y cominando mucho todos los días. Gracias a mi marido lo conseguí yo creo que la persona que le gusta comer no puede ponerse de la mañana a la noche a dieta si no esta dispuesto a sacrificar la buena comida,porque siempre acabas cayendo y sin un apoyo que este ahi siempre que te de un bajon.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo comienzo hoy la dieta PRONOKAL, tengo que perder unos 20 kg y estoy muy animada. Lo importante de esta dieta no es solo perder kg, si no a reenseñarnos a comer bien. Mi problema es que o no como o me paso. Espero ver resultados muy prontito... ya os contare..

    ResponderEliminar
  18. Yo baje con naturhouse 20kg y me fue muy bien, me hice una analítica y todo estaba genial.No me sacaron el dinero y pasé hambre.Los complementos que venden me ayudaron con mis problemas de circulación y mi dietista me ayudó a aprender a comer sano y darme pautas para cuando tenía un cumple,una reunión de amigos,....en cuanto a lo que me gasté: pues unos 15 euros a la semana, creo que es bastante razonable ya que me pesaban me daban asesoramiento. Ahora llevo 6 meses en mi peso y no he subido nada, de hecho voy a visitar a mi centro naturhouse una vez al mes o cada dos meses para controlarme, de forma gratuita y sin tomar nada. Lo recomiendo 100%.

    ResponderEliminar
  19. Esta claro que la mayoria de la gente sufre el llamado Efecto Rebote
    Esta claro que todo el mundo cuando la deja no quiere volver a ella
    Esta claro que al bajar tantos kilos de golpe te deja el cuerpo fofo
    Esta claro que para bajar y mantener el peso hay que pagar un monton de dinero, algunos incluso han pagado hasta 3000 euros
    Esta claro que te condenas a vivir con esa dieta durante meses, años, sino tu cuerpo vuelve a engordar
    Por eso, os animo a que no sigais con esa dieta, y que advirtais a la gente de sus problemas. Cuando empece con esa dieta, crei en esa dieta ciegamente. Pero tiempo despues, la unica opinion que tengo es que tire el dinero y parte de mi salud. La dieta Pronokal es un engaño porque induce a un efecto rebote bestial. Cogi casi todos los kilos 9 meses despues.
    En este articulo cuento con todo lujo de detalles mi experiencia, espero que sirva para abrir los ojos a la gente
    http://30kilos.com/esta-es-mi-experiencia-con-la-nefasta-dieta-pronokal/
    suerte

    ResponderEliminar
  20. Después de una vida de constantes dietas llego a la conclusión de que en general comemos más de lo que nuestro organismo necesita (lo cual se incrementa llevando una vida sedentaria). La finalidad de las dietas no es otra que quitar lo que sobra para luego comenzar a comer de forma controlada y saludable, vamos, que si vas a comer al McDonalds, a menos que seas deportista profesional, ya te has metido al cuerpo toda la energía que necesitas en una jornada (no sé si también los nutrientes adecuados). Mi experiencia con NH fue nefasta, con una dieta hipocalórica convencional perdí 12 kg en un año y ahí se plantó mi cuerpo (por más ejercicio que hacía) y como volví a mis hábitos, los recuperé en otro año. Ahora acabo de empezar con Lignaform, que parece ser es casi idéntica al Pronokal, es dura, tediosa y cara pero veo resultados a corto plazo. Esta vez, si consigo ponerme en mi peso, me meteré en la mollera esta filosofía que tengo tan clara en la cabeza y que tan poquito pongo en práctica. Suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  21. Torbe, yo he leído tu blog para ver los problemas que habías tenido con pronokal. La conclusión que hago es que haciendo la dieta que hagas, si cuando llegas a tu peso ideal, te hartas a comer sin control, efectivamente, vuelves a recuperar tú peso y un poco más si me apuras. Eso no es culpa de la dieta.

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.