La cura del sirope de savia de arce, día a día: Primera mitad



Día 1
Peso: 82 kg (11 por encima del IMC25 y 20 por encima del deseado)

Empiezo un domingo, que mola más. Es el domingo en el que participo en la Cursa de El Corte Inglés. 10,7 km con subida a Montjuïc incluída que tengo la intención que sirvan de acicate a la empresa. En dos semanas tengo la cursa de Bombers, donde espero hacerlo algo mejor. Para Corte Inglés, con 82kg encima y sin haber salido a entrenar nada en semanas, hago lo que buenamente puedo: al trote cochinero y procurando no  pasarlo demasiado mal, que no tengo el cuerpo para sustos.

Lo malo es que, después de la paliza, uno espera la recompensa dominguera del pollo a l'ast y, sustituirlo por el brevaje maldito como que no es lo mismo. Pero la sudada motiva y la cercana perspectiva de la siguiente cursa, en la que me gustaría hacer un papel digno, también.

En cuanto a beber, al ser el primer día no me cuesta mucho, porque aún voy con la ilusión, pero es el día en que notas más hambre y más ganas de comer. Me bebo algo menos del litro y medio que toca.


Dia 2
Peso: 79,3 kg (-2,7 kg)

Unas agujetas tremendas, unidas a una ampolla considerable en la plana del pie y reforzadas por el segundo día sin probar bocado. Ademas es lunes. Vamos un día para enmarcar.

Hoy tengo dolor de cabeza y estoy muuuuy cansado. Por la noche consigo que las niñas se duerman a una hora razonable e ilusionado me voy a ver una serie de TV con mi mujer, pero no aguanto ni un capítulo entero antes de dormirme. También bebo algo menos del litro y medio, porque se me acabaron los limones.

Mi mujer dice que estoy amarillento, pero creo que es la luz del fluorescente de la cocina.

He perdido 2,7 kg, que así dichos suenan a mucho, pero teniendo en cuenta que es el primer día, que venía de una fiesta de cumpleaños, de arrasar con las monas y que hoy he corrido 11km es engañoso. Veremos mañana si recupero.


Día 3
Peso: 78,7 Kg (-0,6 kg / -3,3 kg en total)

Se supone que hoy y mañana serán los peores días. Me encuentro flojillo y tengo que salir a correr esta noche como sea para ir cogiendo tono. Además aun tengo bastantes agujetas. Tengo limones así que me preparo el potingue. Yo me lo bebo a cara perro, sin respirar; así no te fijas en el sabor que empieza a dar asquito.

Para sustituir a mi cortados diarios bebo tés con sacarina de mil sabores diferentes, pero también empiezan a aburrir.

Tengo las manos frías. Mi mujer dice que estoy algo deshinchado. He ido a menudo al WC, pero no he podido leer el Periódico.

Al final no ha sido para nada un mal día. Ha desaparecido casi por completo el hambre y la ansiedad. También me encuentro bastante bien, aunque me noto como si transpirara "raro". No he salido a correr porque aún me duelen las piernas de la carrera y paso de sufrir más de lo humanamente aceptable.

He perdido 600 gramos, que no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que el día anterior hice la cursa y pensaba recuperar lo sudado.


Día 4
Peso: 78 kg (-0,7 kg / -4 kg en total)

Hoy he tenido un día movidito, así que el ayuno ha sido más ameno. Por contra, a mediodía he tenido que ir a hacer un recado al Born (Barcelona) y se me han puesto los dientes largos con tanta terracita ideal para el tapeo. Pero es un tema más social que real.

Hoy me he sentado en el WC. Parece mentira que bebiendo puedas generar tanto residuo :)

Tengo cero ansiedad y cero hambre, pero aún me noto hinchado. Tomo bastantes infusiones.
Cuando más noto el hambre es al llegar a casa después del trabajo, pues es cuando rutinariamente asaltaba la nevera y el armario de las galletas -y el de las conservas- indiscriminadamente.

Esta noche tengo un partidillo de futbol pachanguero. Veremos qué tal afecta a mi rendimiento.

He perdido 700 gramos más. La cosa va por buen camino. Pensaba que el efecto de la carrera tendría un momento de rebote pero creo que ya está superado. 4 kg exactos en 3 días completos. Si esto pudiese perpetuarse ¡qué fácil seria perder peso! Ya sé que es todo líquidos y que hay rebotes y todas esas mandangas, pero bueno, va bien. Peor sería no perder nada.


Día 5
Peso: 76,9 Kg (-1,1 kg / -5,1 kg en total)

Ayer tuve un partidillo de futbol sala y eso se nota, así que mañana no espero bajar gran cosa si es que bajo. Si se bajara un kilo diario la mayoria de obesos solo necesitaria un mesecito para lograr la normalidad. El partidillo fue bien, aunque me noté ahogado, pero no más que antes de tomar el sirope. Después del partidillo toca cervecita y bocata bacon-queso, pero hoy me he tenido que conformar con una manzanilla con sacarina viendo como los demás le daban a sus bocatas. No ha sido tan terrible como pensaba.

Anoche no me encontraba muy allá. Supongo que los esfuerzos físicos que no se ven luego recompensados con aporte calórico sí pasan algo de factura.

Hoy me encuentro bien, aunque no genial. Tengo un poco de sombra de dolor de cabeza, pero nada molesto. Tengo la boca un poco pastosa. No tengo frío, como me pasó en otras ocasiones.

Cada vez que preparo las leches con colacao de mis hijas por la mañana me entran unas ganas de tomarme una... también cuando les hago el bocadillo de paté/nocilla... pero ¿qué son diez días en la vida de una persona?

Me noto los dedos de las manos más finos, como desinflados.

Lo cierto es que se te quita tanto el hambre que no te apetece ni tomarte el líquido. No es que sea lo peor, pero no ilusiona... al final solo te lo bebes cuando te notas flojillo. Se me han agudizado los sentidos, sobre todo el del olfato. Supongo que ha sido al suprimir el del gusto. Mi mujer me echa un capote y le da de cenar a las niñas a las 19:00 antes de que yo llegue y ella cena de escondidas en la cocina para que no lo vea. Ho he pasado por allí y la he visto con unas alitas de pollo que no he podido evitar acercarlas a 3 cm de mi nariz para olerlas y recordar cómo saben

Estamos a poco de llegar al ecuador del plan. No estoy agobiado, pero evidentemente no me ha dejado de gustar la comida, precisamente.

Perdí 1,1 kg supongo que principalmente por el partido. Es una pasada, A ver qué pasa mañana


Día 6
Peso: 76,5 Kg (-0,4 kg / -5,5 kg en total)

Hoy he perdido 400 gramos más, que es la cifra más baja desde que empecé la cura, pero sigue siendo increíble, teniendo en cuenta que cada vez pierdes menos, que el día anterior había perdido 1,1 kg, y que una buena perdida (y sana) es de medio kilo a la semana.

Llegados a la mitad de la cura he bajado cinco kilos y medio. Bien. Estos resultados al menos animan a seguir.

9 comentarios:

  1. Buena etiqueta: "Mis atrocidades". No te entiendo...

    ResponderEliminar
  2. Animo, que ya solo te queda la mitad del camino.

    ResponderEliminar
  3. Es atroz estarse diez días sin comer, lo admito. Pero a mi me gustan este tipo de cosas extremas. Llamaré al discovery max a ver si me hace un programa.

    Gracias. Mañana publicaré la segunda mitad, pues solo me queda ya el día de hoy.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, es de admirar tu fuerza de voluntad, pues yo intente hacer el ayuno el año pasado y al segundo dia tenia la rabia, me pongo de muy mala leche, y solo pude aguantar 5 dias. Ahora en mayo quiero hacerlo bien, pero los dias si masticar pasan muuuuuuuuuuuy lentos....
    Espero que te haya ido muy bien ya tngo curiosidad por leer tu segunda parte. ME gustaria que comentaras si se recupera algun kilillo cuando se empieza a comer. Gracias. Me gusta mucho tu blog ;)aunque es mi novio el que esta gordo, yo solo soy "cabrona a secas" jajaja

    ResponderEliminar
  5. gracias "cabrona". Ya he publicado la segunda parte, y para el lunes, pasados otros cinco días, publicaré otra entrada con los días post-cura. Algún kilo seguro que se recupera...

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, eres un cachondo mental.
    Yo lo hice a principios de este año y es exactamente lo que viví. Jajaja
    Por cierto, se lo comentaste a tu nutricionista?
    Por saber si es saludable o no.
    Un saludo y a seguir bajando!

    ResponderEliminar
  7. Empece hoy.
    Hambre a ratos oo mas bien ganas de masticar
    Ne bebí 2 litros enteros a parte infusiones deccola de caballo y detox.
    Me noto saciads como so huviese comido mucho.
    No me pese.
    A si quecel primer dia, no se si perdí

    ResponderEliminar
  8. Empecé hoy. 2l enteros.
    Hambre a ratos pero tomo una infudion o el super brebaje
    Entre medias infusiones de cola de caballo detox y te negro con jengibre.
    Me siento hinchada como si me huviese artado de comer.
    Hoy no me pese a di que ni idea sii surgió efecto

    ResponderEliminar
  9. Pregunta se puede tomar caliente?

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.