Dieta Médica Scarsdale: a vueltas con ella



Como me está costando más de lo esperado cumplir con mis fantabulosos propósitos para 2012, me he planteado retomar la rentable Dieta Médica Scarsdale, de la que guardo un buen recuerdo en cuanto a funcionamiento.

Para el que no la conozca, incluyo un bonito PDF que puede descargarse e imprimir en versión a todo color o blanco y negro.

45 comentarios:

  1. Se permite permutar comida por cena y un día por otro. Lo que no se puede es coger la comida de un día y la cena de otro, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vix.
    Seguro que tienes todavía algún recuerdo mio. Soy Juanma!!!. Ya he visto que te conservas estupendamente. Te escribía para pedirte permiso y escribir un artículo sobre ti en mi querido blog. Yo he adelgazado 22kg y hasta me atreví a colgar una foto del antes (modelo morsa) y otra actual (persona normal por su edad, peso y condición). Como es de bien nacidos ser agradecidos, te quería desde estas líneas agradecerte personalmente tu experiencia, puesto que fue la que me impulsó a conseguir perder el lastre que llevaba encima!!!. Yo sigo la dieta dukan (síii, esa que según telecinco, es malísima y me moriré dentro de unas semanas prácticamente. POr cierto, mis análisis bien,, gracias..). En fin, que en cuanto tenga tu permiso, me pongo con el artículo (he llegado a tener una media de 4000 lectores diarios, lo que es un logro de los gordos!!!). En fin, saludos a toda la tropa y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Por supuesto que tienes mi permiso (y mi agradecimiento). La verdad es que hace mucha ilusión leer comentarios como el tuyo y son muy motivadores. Me alegro de que te vaya bien. Yo probé la Dukan un tiempo y creo que no va nada mal, aunque en realidad todas son más o menos iguales con algún matiz, sólo hay que encontrar la que se ajusta a tus expectativas de modo de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Jose y quería saber si vale la pena el esfuerzo.Como estás ahora, si es facil controlar el peso.Gracias

      Eliminar
  4. Hola Vix, una consultilla y entre comidas nada? solo agua?, gracias. Me he motivado con tu blog y he empezado a ordenar mi alimentacion y a hacer ejercicio ;)

    ResponderEliminar
  5. Si hay que picar entre comidas se puede:

    agua
    café o té
    refresco light
    zanahoria
    apio

    lo sé, no es muy ilusionante. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me hago un licuado de agua con zanahoria y le agrego un poquito de edulcorante. Es pasable y además rico en betacarotenos para ojos, piel, cabello y uñas.

      Eliminar
  6. Hola, y por cuanto andas de peso ahora?? Por cierto soy el que lleva 40 kilos y le quedan otros 20... hasta los cullons (como decis alli) no hay quien los baje... Mira que corro y hago gimnasio, pero no hay manera...

    ResponderEliminar
  7. Pues el viernes (porque yo ahora me peso SÓLO los viernes) pesaba 76,6 kg, aunque yo creo que el fin de semana me dio tiempo a subir hasta los 78.

    Mañana os diré por donde voy ahora con la Scarsdale.

    ResponderEliminar
  8. Una gilipregunta: cuando mencionas lo de comer apio, te refieres al apio crudo, ¿no?

    (Apio... Porca miseria)

    ResponderEliminar
  9. en el desayuno la rebanada de pan integral sin nada o se le puede poner algo.

    Graciass.

    ResponderEliminar
  10. daniblues: si, apio crudo. aunque si lo quieres cocer o asar, tú mismo.

    migue: le puedes poner apio... :)

    ResponderEliminar
  11. Vix, el peso... Que te haces de rogar... jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    genial blog y buenos comentarios, con vuestro permiso me uno al debate :)

    Lo primero, Juanma, cuál es tu blog? me gustaría echarle un ojo, gracias.

    Bueno, yo hace 6 días que hago la Dieta Médica Scarsdale, que a pesar de introducir la palabra "médica" no me inspiraba mucha confianza... Así que como hago ejercicio casi a diaro, he metido una fruta/yogur desnatado a media tarde y una rebanada de pan/fruta a media mañana. También algo menos de un tapón de aceite diario que reparto entre el desayuno (en el pan) y la verdura cocida.

    He de decir que a mi de momento no me funciona gran cosa, será por lo que he añadido? no es tanto, no? :S [Si más adelante noto cambios os lo comento, yo es que tenía las expectativas un poco por las nubes...]

    Y otra cosa, no os hincháis mogollón el día que se come macedonia? alguna sugerencia?

    Bueno, mucho ánimo con las dietas, y si os sirve de algo, ante la tentación, yo a veces me digo "Hagas lo que hagas hoy, llegará mañana" (y mañana también querremos estar delgados, no? pues deja ya de panear!XD)

    _Ginevra_

    ResponderEliminar
  13. Ahora peso 72. Así que calculo que habré perdido 6 kilos en estas dos semanas. No está mal, teniendo en cuenta que mi peso normal empieza en 71.

    Sí, yo con la fruta me pongo morado, pero depende más de lo que tenga que de lo quiero. Hoy por ejemplo, que me he traido unas cuantas mandarinas, pues es lo que hay, pero si salgo a comprar me compro medio kilo de cada y me lo como todo.

    ResponderEliminar
  14. hola, vi tu blog y quiero agregarlo a mi directorio de blogs, es un blog totalmente dedicado a hacer publicidad gratis para blogs o webs, si te interesa envia un email a yulieswett@yahoo.com
    puedes visitar tambien el blog:
    directorio-de-blogs.blogspot.com
    te recomiendo visites tambien mis otros blogs:
    sweet-yulie.blogspot.com
    cuaderno-de-dibujos.blogspot.com
    gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola me gusta tu blog y admiro tu fuerza de voluntad. No todos tenemos esa fuerza de voluntad. Eres mi modelo a seguir pero nunca encuentro el momento de empezar que penoso ;-(

    Necesito saber el blog de Juanma.

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  16. Buenas,

    Un colegui te sigue y he venido a echar un ojo. Llevo casi 3 meses, algo más de 20 kilos abajo, con una dieta basada en la Scardale, y de momento fantástico. Un consejo a todos los que te leen: el secreto es joderse y pasar hambre, no hay milagros. Mentalizaos y p'alante!

    Y a ti, Vix, pues chico, te he visto en una foto de 2009 y estás fantástico. Pero ahora veo que en 2012 vuelves a la carga... no has pensado que quizá tu estado de bienestar esté en los 70-75 kilos???

    Quicir, si te gusta comer, tampoco hay porqué amargarse el resto de la vida, no? Yo es que ahora pienso eso, y no sé si me estoy facilitando excusas para en un futuro give it up, u qué...

    Contestarle a _Ginevra_: no, no puedes comer nada ni a media mañana ni a media tarde, si lo haces reactivas el sist. endocrino y el organismo deja de perder grasa. Es lo peor que puedes hacer. Yo mira que desayuno a las 8 y como a las 16... pues he cambiado horarios, a las 8 me tomo un te y desayuno a las 11... es lo que hay!

    Mr. Nimo

    Saludos y gracias por tu ejemplo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa podrias pasarme esa dieta basada en la scardale? es que necesito menus porque sino me lio y nose jeje
      este e smi mail: borntoberock@hotmail.com

      Eliminar
  17. Estoy muy de acuerdo, aproveche la oportunidad para compartirle este artículo a Nicolas Alexander Coba Gamez, que por mas que me la paso diendole que se cuide se ha dejado engordar mucho. El dice que esta repuestico, hay que darle prioridad a la salud por encima del gusto.

    ResponderEliminar
  18. Hola Vix!! ¿Sabes? Me has animado a hacer una dieta y sentirme mejor conmigo misma :) pero tengo una pregunta, ¿esta dieta es realmente efectiva? Quiero decir, ¿con ella qué perderé: líquidos o grasa? Yo, como creo que la mayoría, estoy más interesada en perder grasa ya que líquidos para mi suerte no retengo. Te agradecería mucho la respuesta.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. hombre, si no tienes retención de líquidos no los perderás. Yo veo que funciona bien, y no está tan descompensada. A menudo muchos comemos peor a diario que siguiendo esta dieta. Es una forma de tener muy claro lo que toca y de que manera y creo que eso es lo que más funciona. Pierdes grasa, porque le metes poca al cuerpo, pero claro, en dos semanas tampoco da para sacar la tableta de abdominales...

    ResponderEliminar
  20. ya te diré a mi que tal me ha ido cuando acabe las dos semanas. La verdad es que cuando estaba supergordo se notaba mucho, ahora cuesta más...

    ResponderEliminar
  21. Y qué tal te fue? Yo estoy en el segundo día y la verdad es que no paso nada de hambre ¿será que me estoy pasando 4 pueblos con la ensalada? ¿Es eso posible?:O
    Y na, que me encanta tu blog, leyéndote parece que sea fácil :)

    ResponderEliminar
  22. http://funcionaladietascardale.blogspot.com.es/

    Aquí hay una mujer que la esta haciendo de momento parece que funciona

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos,
    Soy Coscolina, ya que no se cambiar el nombre...(que penica!!!)
    Tengo una pregunta para el que me pueda responder:
    Después de la dieta Scardale o cualquier otra, llegados al peso que deseamos o podemos, ¿como seguis vuestra vida? ¿qué alimentación lleváis? Se que nos tenemos que cuidar, pero con qué filosofía? Pasar hambre hasta el infinito y mas alla...?Seguimos con una dieta ligera supongo, ¿Cúal seguis vosotros? ;) Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dieta Scarsdale tiene dos semanas de”dieta” y luego dos de”mantenimiento” luego puedes vovler a la “dieta”. Por dos semanas
      mas hasta llegar a tu peso (2 kg me osdel peso realmente) ya luego ahí sigues en la de mantenimiento salvo por algún pecadillo.

      Eliminar
  24. hola a todos, arranquè el dìa 1 con 62 kilos, hoy empiezo el dìa 3 con 60.7,veremos como marcha la cosa. Coral.

    ResponderEliminar
  25. Hola, me gustaria empezar esta dieta y que tal me va, y contarles para motivarme un poco. La verdad que no se si puedo contar mi historia un poco, pero bueno. Ya me direis algo. Gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola, tengo ganas de empezar una nueva vez con dieta para bajar los muchos kilos que tengo demas. Ya que he probado otras dietas y cosas y siempre vuelvo y aumento mas. Estoy hasta los .... Muchas gracias.
    P.D. una cosa no puedo descargar la imagen, me dice que tengo que ser vip, o pagar???

    ResponderEliminar
  27. Hola, hay alguien que haya empezado o vaya a empezar... es por animarnos mutuamente...
    Bueno, he empezado hoy (me sobran 15 kgs.) ya os iré contando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tengo k perder 15kg k m sobran del embarazo y l empiezo el lunes tu como vas

      Eliminar
  28. http://miexperienciaconladietascardale.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Hola estoy haciendo la dieta y voy por el 6 día y me salí alguien sabe q puedo hacer?

    ResponderEliminar
  30. Hola. Estoy haciendo la dieta y voy por el 6 día y me salí. Alguien sabe te puedo hacer. Si continúo o empiezo de o. Gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Quería preguntaros cuál es el motivo para no poder hacer la dieta más de 15 días. Realmente me intriga. ¿Qué es lo que ocurre? ¿No hace efecto o es malo para la salud?
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes seguirla por más de 14 días sin problema, pero se recomienda hacer 14 días de mantenimiento. Yo por ejemplo la hago hasta bajar todo y luego hago el mantenimiento. Un saludo

      Eliminar
  32. Hola!
    Soy un chico que pesa 111 kg. Hoy empecé esta dieta para lograr pesar 78 kg. Gracias Vix

    ResponderEliminar
  33. Hola! os cuenti mi historia..siempre he estado en un peso normal , desde que pase por una fase psicologica muy mala k traia desde la adolescencia y acabo peor a mis 26 ,..me recomendaron ir al psicologo y de ahi pa psiquiatra ( como una chota m vieron..xd) y me mandaron unas pastillitas, yo las llamo la pastilla de la felicidad..y tanto! Deje de preocuparme excesivamnt por todo ..arreglarme, deporte, comia lo k me salia del higo..vamos una fiesta xd .El caso es k cuando m administraron media pastilla todo iba bien ..hasta k m la subieron a una y asi fue pasando el tiempo ..hasta k un dia baje de las nubes y ..me pese! Mi sorpresa fueron 23 k de mas!!! Asi k llame a mi psiquiatra le explique como era mi dia a dia y me dijo: ai pepita..eso es k te hemos dado mas dosis de lo que te tocaba... en fin..ahora peso aun 7 k mas pk no se como sobrellevarlo..nunca he tenido que bajar 30 k.. pero me motiva mucho las personas como todos los k os lo habeis currao y habeis podido triunfar ! Y estoy decidida , ayer me dije : esto hasta aqui a llegao !
    Espero poder perder mis 30 kg de mas gracias a todos!! Animoss que si se puedeee

    ResponderEliminar
  34. La dieta es muy efectiva, incluso sin hacer ejercicio, mi esposo perdió 10 kilos en las dos semanas y yo solo 7, bueno considerando que los metabolismos son muy diferentes, pero si es buena, aun así no la llevamos tan estricta el fin de semana, por eso ni logramos llegar a los 15 kilos,solo respetando el menú estrictamente se consigue bajar un kilo diario como lo maneja el medico.

    ResponderEliminar
  35. Hola para quien me pueda guia y tener una vida sana, yo padesco de talasemia menor es factible hacer esta dieta o debo buscar otra forma de mantenerme en forma

    ResponderEliminar
  36. Hola que tal para quien me pueda responder yo padezco talasemia menor conocida tambien como anemia del mediterraneo y mi pregunta es si puedo relizar esta dieta o habria algun inconveniente para mi salud

    ResponderEliminar
  37. Arranqué en 110,8 Kg el 23 de marzo de 2020 y hoy pesé 100,2 Kg, he perdido más de 10 Kg. Conozco esta dieta hace másde 20 años, es efectiva, pero si no te cuidas después de llegar a la meta vuelves a inflarte. Me ha pasado. Espero esta vez sea definitivo. Tengo hace muchos años el libro original del dr. Herman Tarnower, su inventor, también lo tengo en PDF. Saludos desde Colombia y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  38. Hola, he encontrado tu página y me está gustando mucho, necesito motivación para desafiar a la báscula...
    Creo que hay una errata en el nombre de esta dieta, Scardale, creo que te sobra una s, la he metido en tu buscador y no la encontraba.
    Por si quieres corregirlo, gracias y sigue motivándonos.

    ResponderEliminar

Escribe aquí algo ocurrente y sin faltas de ortografía.

Con la tecnología de Blogger.