Información nutricional: ¿qué puedo comer?

A petición de mi cuñada Martins, que quiere seguir mi noble ejemplo pero no sabe por donde empezar, me he currado una tabla básica de alimentos ordenados en función de su aporte de grasa/hidratos de carbono. Si clicais en la imagen o en el link inferior os descargareis un bonito PDF con todo bien ordenadito y claro. Cuando tenga un rato y haya pasado esta entrada pondré un acceso directo en el menú lateral. Espero que os guste.

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55 comentarios:

  1. QUE SUEEEERTE q todo lo d la zona muerta está de vicio eeeehhh?
    Gracias Vix, te lo has currao un monton

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  2. Esta chulisimo!!!! la zona muerta podria llamarse zona muerte, en plan como obesidad morbida, acojona mucho mas y seguro que no probamos nada! :)

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  3. Me parece muy buena idea!!!

    La verdad es que lo he leído por encima, pero tiene muy buena pinta!!

    Gracias por mi parte también :D

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  4. Descargando he imprimiendo xD

    Thank

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  5. No... al final no lo imprimo ~_~

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  6. Por supuesto que no están todos los que son aunque si son todos los que están.

    Si echais en falta algun alimento comentádmelo en un comentario y lo añadiré al PDF.

    Celebro que os guste.

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  7. muy útil víctor... va muy bien tener esas guias a la vista.

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  8. que bueno esta info...sos un genio y ademas mi idolo!!!!!
    besotes enormes!!!

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  9. Una vez revisado veo pq soy gordo... me encanta todo absolutamente de la zona roja... es brutal!
    Podria vivir alimentandome únicamente con cosas de la zona muerta y zona de peligro... que triste!

    si esque hasta el pescado que me gusta está en la zona de peligro (atun y salmón)... que fuerrrrrte!

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  10. jajaja... que bueno, alex!!

    al menos puede estar contento, porque más chungo sería que solo comieras cosas de la zona segura y estuvieras gordo. por lo menos así tienes claro el motivo, y a la vista la solución.

    anda que carina... ¡¡idolos de barro!!
    eres un sol

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  11. JOLIN!!! VIX Y YO QUE PENSABA QUE LAS MANZANAS ESTABAN LIBRE DE PECADO, Y YO HINCHANDOME A ELLAS. ME DEJE LOS OJOS PERO ME LO LEI TODO ESTA GENIAL.

    DE AQUI EN ADELANTE LLEVARE LA TABLITA IMPRESA
    EN EL BOLSO QUE SE ACERCA EL VERANO,
    NO SEA QUE SE ME OLVIDE

    UN BESO GUAPETON

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  12. chocolate, no entiendo porque te has dejado los ojos... si clicas en la imagen o en el link te descargas la versión en PDF y ahi puedes hacer zoom hasta en infinito y más allá. Además es formato DIN-A4.

    Por cierto, que ninguna fruta está libre de pecado, y las manzana están por lo pelos en la zona peligrosa. De todos modos creo que con manzanas antes te sacias de que te empeicen a engordar.

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  13. vix, el melon está en la zona segura y tambien en la de peligro. Cual es la buena? Es la unica fruta q me gusta asi q espera q sea en la segura... :)
    Besos!

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  14. uep!

    me he colao con el melón... además me acuerdo que cuando lo puse me dio la sensación que ya lo había puesto.

    La verdad es que tiene 12,5 g/100g de hidratos, así que como pasa de 10 lo suyo sería la zona e peligro, pero también es cierto que pasa de muy poquito, así que no es muy grave que esté en los dos... :P de todos modos lo arreglaré cuando tenga algo más que poner. Con la manzana y la pera pasa lo mismo, están ahi pero por muy poco.

    Pensad que la zona de peligro es simplemente que no hay que abusar, pero se puede comer con normalidad, que engorda muy poco. La zona segura digamos que hasta podrias darte atracones sin mucho problema.

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  15. digamos que en realidad la lección es que lo de la zona roja engorda mucho mucho, y lo demás, pues tira que te va... porque todo lo que comas en exceso engorda, menos el agua.

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  16. y la zanahoria??? con la pedazo entrada que le dedicaste el hace unos días...;):D. Muy currao, sí senyor!

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  17. Pues yo muero en la zona muerta....

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  18. Estoy deacuerdo al 50% lo que dices no entiendo que metas fruta en la zona de peligro.. y no diferencias entre grasas buenas y malas es decir la grasa trans que te encuentras en cualquier boyo y que es lo peor que puedes meter en tu cuerpo y las grasas omega 3 o la que se encuentra en los frutos secos o en el aceite de oliva que no solo son necesarias si no que ayudan a eliminar la grasa trans y reducir el colesterol asi que si que es cierto que frutos secos y algunos pescados tienen gran cantidad de grasa pero grasa muy beneficiosa que aunque no lo creas destrulle la grasa mala (trans) y nos peude ayudar a adelgazar (es decir no es para nada igual un 20% de grasa en boyeria industrial que un 20% grasa en el pescado y asi estas asesorando muy mal) y lo de la manzana y la pera no lo entiendo por que esta en zona de riesgo? una manzana no creo que tenga mucho mas de 11gr de hidratos de carbono y todas provenientes de los azucares naturales de la fruta que para nada son malos.

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  19. El atún yo creo que si es al natural debería estar en la zona segura. No tiene hidratos de carbono y la grasa que tiene es casi nula y además de la buena. Es casi proteína pura y de buena calidad.
    Y bueno, la cuestión de los hidratos hay que tenerlo más en cuenta por la tarde y por la noche. Por la mañana es indiferente que comas una manzana o varias fresas, aunque las fresas están mucho más ricas xD
    Me encanta el blog!, además estoy en tu misma situación, he perdido unos 35kg y ya me quedan unos 7 o 8, que no veas cómo cuestan!!!
    Me sentí súper identificado con la entrada carrera de obstáculos, podría haberla escrito yo.
    En fin..., saludos y apoyo moral!
    Me voy a hacer mi sesión de elíptica.
    J.Carlos

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  20. Por supuesto, la buena alimentación no se puede simplificar con una tabla, pero hay veces que es importante tener un punto de partida que se base en simplificar lo que engorda de lo que no.

    piensa que los frutos secos son muy saludables, pero si te comes una bolsa de almendras, por mucho que su grasa sea de la buena, no harás mucho por adelgazar.

    quizás habría que hacer otra tabla con alimentos sanos y alimentos chungos, pero ese es otro tema... además, al cruzarla con esta te saldría que no puedes comer prácticamente de nada.

    El atún, dentro de que los pescados todos se pueden comer mínimamente es los más grasos, con 15,5 g por cada 100. Que será una grasa estupenda y muy buena para los triglicéridos, per es grasa. Al fin y al cabo está en la zona de IR CON CUIDADO, pero hay que tener claro que lo que hay en esta zona hay que comerlo. Si lo comparas con, por ejemplo el Lenguado, que solo tiene 1,3g la diferencia es notable.

    Hay que ir corriendo la lista y vuestras aportaciones son clave, así que iré incorporando lo que veais que falta y modificando errores. Por ejemplo la merluza, que tiene que estar en la zona segura (se me ha colado)

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  21. Soy el del comentario de las 11:11, te pongo un caso pues tengo un amigo culturista, que por cierto a sido recientemente campeon de españa en su categoria (enhorabuena!!) y todos los dias come tortillas de atun y el tio no tiene ni un gamo de grasa, cierto que quema muchas calorias en el gim pero el problema de estas tablas y dietas es que la buena alimentacion no es la que no engorda si no la que te mantiene sano y es mucho mas sano adelgazar poco a poco pero bien que muy rapido y mal, claro que al gente quiere adelgazar rapido pero es el peor camino, esa tabla te ara adelgazar pero no estar mas sano.

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  22. En cuanto al atún aclarar varios aspectos.
    Existe atún fresco y atún en conserva. El de conserva se encuentra con aceite y al natural.
    El atún fresco tiene 15,5gr de grasa por 100gr de producto. Hasta ahí correcto.
    El atún en conserva con aceite evidentemente también lleva la grasa del aceite.
    En cambio el atún al natural en conserva sólo tiene 0,3gr de grasa por 100gr de producto. Teniendo en cuenta que una lata hace unos 56gr lo convierte en un producto ideal para la dieta. Por eso decía que cuidado con poner el atún en conserva en la zona de peligro. Ya que no tiene grasa, ni hidratos de carbono y en cambio sí que posee 20gr de proteína de alta calidad por 100gr.
    He ido a mirar la información en la lata y todo xD.
    Por cierto, para comprobar el valor nutricional de la mayoría de los productos os aconsejo esta página: http://www.seh-lelha.org/busalimento.aspx
    Es perfecta!, lo único que hay que tener en cuenta es poner el nombre de lo que quieres buscar en singular -fresa en vez de fresas-
    Juan Carlos

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  23. jeje, tienes mucha razón y esa es una de las paginas que he mirado para hacer la lista.

    lo del atún al natural es interesante, lo pondré en el sitio seguro, la verdad es que supuse que el atun al natura no tendria menos grasa que el atún fresco y por eso puse en conservas atun a secas. Pero está muy bien saber que es una conserva totalmente libre de grasa e hidratos. De todos modos lo culturistas comen hidratos a saco para pillar volumen (arroz, pasta...) y los que no pisamos un gimnasio ni porque nos va de paso eso nos pondria como albóndigas. A cada cual lo suyo.

    de todos modos insisto en que esto es solo una referencia, y a partir de ahi la gente tiene que tirar de sentido común.

    pero piensa que hay mucha gente que está muy gorda (yo lo estaba) y su prioridad primera, por salud y por moral, es perder kilos y a buen ritmo. la gente se deprime cuando se estanca y abandona, independientemente de la buena salud que tenga.

    prueba de ello es la dieta atkins, una aberración para la salud, pero que funciona para adelgazar. mucha gente la sigue y aunque creo que sería mejor adelgazar de un modo saludable, si es tu única opción es mejore que seguir gordo.

    Juan Carlos, me encanta el debate que se ha generado. Tus aportaciones son estupendas.

    Y reitero que la zona de peligro sólo significa no abusar, no no comer. Lo ideal es comer lo más variado posible, pero para adelgazar hacerlo de forma que sea, pode decirlo de alguna manera:

    60% zona segura
    30% zona de peligro
    10% zon muerta

    ¿no crees?

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  24. vix lo que sucede es que mi ordenador esta un poco jodido y no me dejo ampliarla asi que me conectare desde otro equipo y me la imprimo

    una vez mas gracias por compartirlo con nosotros.

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  25. Cuñaoooooo muchas gracias!!
    A partir d ahora empiezo en serio y tb algunas conocidas mias q les he recomendado tu blog y ya se han imprimido la tabla!
    Ahora tendras q cambiar el nombre del blog, pq como ya no eres gordo y nos ayudas, pues vas a parecer mas nuestro endocrino!
    Bueno un besito a los 3

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  26. Hombre, esperate al martes, que mañana tenemos sarao en el pueblo y el lunes no se curra... :P

    siempre dejándolo para más adelante, jajajaj

    y aun sigo siendo gordo. por tres quilos, pero oficialmente gordo. pero vamos, aunque me quedara tísico y fuera un cachón pan siempre seré un gordo cabrón. Mejor dicho, siempre seré EL gordo cabrón.

    Cada semana os quiero ver desfilando en a todas en ropa interior y subiéndoos a la báscula. Y a la que no pierda por lo menos medio kilo por semana le daré unos azotes.

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  27. Yijaaaaaaaa.
    1kg menos esta semana!!! (Sólo me peso los sábados, que desde que dejé de ver que perdía casi un kg por día... xD).
    Teniendo en cuenta que hace un tiempo que no pierdo casi nada estoy muuuy feliz.
    Ya estoy en la barrera psicológica de los 85 -mido 1,82- Ya queda menos para ser un "peso normal".
    Miedo le tengo yo también al lunes, que con la cosa de ser festivo en BCN seguro que salgo a comer fuera y mis amigos ya empiezan a hacer demasiadas coñas cuando ellos se atiborran a pizzas y yo voy con mi lechuga y mi lata de atún -al natural, of course xD-
    ¡Qué lejos queda aquel 120 del principio! y decían que en dos días usaría la elíptica como perchero ¡JA!
    Aunque vix, estoy contigo, siempre seré el mismo gordo cabrón.
    Que ganas tengo de ir a aquella tienda en la que decían que no tenían pantalones para mí, probarme todooooos los que haya y soltarles "que pena que me sienten tan bien, pero no me los puedo llevar, porque en esta tienda no tenéis nada para mí", que reconroso soy.. xD
    Aleee, ya me he desahogado.
    He dicho ya que he perdido un kilo????
    Saludos!!!
    Juan Carlos

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  28. Muy chulo. Hace tiempo que no me conectaba, veo con agrado tu estado! Un saludo!

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  29. Muchas gracias por la tablita, te lo has currado... No me imaginaba que la manzana estuviera en zona peligrosa, pero en fin, me las seguiré comiendo porque todavía, que yo sepa, del aire no se puede vivir jaja..

    Nos vemos por aquí. Hoy me pienso comer un filete de salmón y disfrutando a gusto de que esté en la zona peligrosa. Me va el peligro.

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  30. gran blog

    tengo tiempo leyendolo, es el primer comertario
    y vamos ke si se puede!!

    Saludos desde México

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  31. Cachenlosmengues, ¡qué crack..! Andaba buscando inspiración cuando he dado en leer esta entrada de tu blog Es de admirar la lucidez de tu perspectiva y el aprendizaje de tolerancia que transmite. Voy a ver si se me pega algo. Gracias mil y besitosss

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  32. pero que exagerao eres con el arroz ¿no ves que los chinos y los japos lo comen en todas las comidas del dia y están como palillos? no es que sean superactivos, es que el arroz tiene pocas calorías y lo importante ES DE FÁCIL DIGESTION, pasa como una bala. Todo son cosas buenas. También tienes alguna lindeza en esa tabla que tira de espaldas, solo espero que la gente lo tome como una tabla personal tuya.

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  33. yo no soy ni chino ni japo, y la mayoría de mis lectores tampoco.

    Este es un blog personal, y todo lo que hay dentro todo el mundo lo tiene que tomar como personal.

    De todos modos pocos endocrinos a dia de hoy te harán una dieta basada en calorías. La mayoría de gente que está gorda no lo está por comer demasiadas calorías, si no porque no queman los hidratos de carbono y por eso los han de reducir. Si tú y tus amigos japos y chinos lo quemáis no tenéis que hacer ningún caso de esta tabla.

    Y que algo sea de fácil digestión, muy saludable, homeopático o tenga bifidus activo no guarda relación con el tema que nos ocupa, que es perder peso.

    A la vista está que la tabla me ha funcionado.

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  34. Hola, el arroz puede ser fácil de digerir para algunos, concretamente a mi mujer le cuesta digerirlo bastante. Yo por mi parte tengo claro lo que engorda y lo que no engorda pero tomo nota de la tabla. Aunque todos sabemos que el problema es "controlar los impulsos" de comer aquello que no debemos.

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  35. Hola, os voy a dar unos consejos que a mi me han funcionado de maravilla, tenia un sobrepeso de 25kg y he perdido ya 15kg.

    Intentad hacer siempre las 5 comidas, NADA de hidratos de carbono a partir de las 4 de la tarde, pero NADA. Por ejemplo yo desayuno tostadas por la mañana (con tomate, nada de mantequilla y demás burradas) al cuerpo le viene bien un aporte de hidratos de carbono para afrontar el día.

    Las comidas, regla de oro que sigo, antes del plato de comida una buena ensalada, que sea lo primero que recibe el cuerpo, os vais a quedar más saciados y comeréis en menor cantidad del plato principal. No me vale que el plato principal sean hamburguesas con patatas... no hacemos nada obviamente. Carne a la plancha o pescado es lo más aconsejable, nada de fritangas, totalmente prohibidas a no ser que sean extrictamente necesarias.

    Merienda y cena son claves, NADA de hidratos de carbono, cenad ensalada, tortilla a la francesa (ojo no más de una llema, lleva mucha grasa) etc...

    La alimentación repercutirá en un 80% en la pérdida de peso, de nada sirve hacer 2 horas de spinning u otro deporte cardiovascular y luego inflarte a comer.

    No os toméis la dieta como un castigo, tomároslo como una forma de vida, una manera de sentirte bien contigo mismo/a.

    Yo salgo los fines de semana, si me tengo que tomar 4 cervezas o alguna copa me las tomo sin problemas (refresco light siempre). Pero eso sí, al día siguiente procuro compensarlo haciendo ejercicio y comiendo bien. Sobre todo paciencia y fuerza de voluntad... es un topicazo pero es que no hay otra manera... bueno sí, lipoescultura, pero no todos podemos pagárnosla jajaj

    Saludos.

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  36. Yo creo que hay una cosa muy mala que no está en la zona muerta: las bebidas gaseosas azucaradas

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  37. Oye, pero no te estriñes?

    Digo, es que yo tengo prácticamente la misma idea de lo que ayuda a perder peso...El problema es que si como pura verdurita y carne, bajaré mucho de peso al principio pero a la vez me estriño terriblemente, y luego me va peor.

    necesito de mis 3/4 de taza de All bran para
    poder ser feliz todos los días. No se porque pero es lo único que me funciona, ni hartándome de nopales, papaya, ciruelas, agua+ejercicio, ni con laxantes logro lo que el all bran en mi cuerpo.

    Recuerdo que originalmente el all bran sabia a vil pasto y habia que dejarlo remojando en leche toda la noche anterior y masticarlo un millon de veces para poder desbaratarlo y finalmente tragarlo, la parte buena es que tenia muchas menos calorias, menos azucar y menos carbohidratos.

    El problema es que esos malditos de kellogs segun "le mejoraron el sabor" (supongo que el all bran-pasto solo yo lo compraba, y yo no soy negocio) y mejorarle el sabor implico que le agregaron mucha azucar y reducirle la fibra (pasto) y cosas malevolas. Y ahorra resulta que en gorda mas que un plato jumbo de Choco krispis. Entonces ya no se que hacer. ¿Algun consejo?

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  38. a mi es que no me pasa eso, yo no tengo problemas ni los he tenido nunca.

    pero si sólo te funciona el all-bran, tendrás que seguir comiéndolo, no creo que 3/4 y por la mañana te vayan demasiado mal para perder peso. te puedes comer eso y pasar del pan y ya está.

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  39. Hola,

    Yo también sigo tu blog, eso sí... discretamente porque a mí sólo me sobran 5 ó 6 kilillos. Ya sé que te va a dar la risa pero a mí me cuesta horrores perder esa porquería. Lo intento y vuelvo a caer sin remedio en la zona roja. Y es que las cenas son una tentación y con niños flacos que comen como limas y marido tragón peor todavía.

    En fín, leo tus consejos con mucha atención porque me parecen muy interesantes y porque siempre pienso que si tu has podido porque yo no voy a poder.

    Un saludo,
    Carmela

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  40. No estoy de acuerdo, las lentejas , los garbansos y demas legumbres son buenas para la salud por mas que tengan calorias considerables.. al igual que el arroz la pasta, los cereales integrales.

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  41. En realidad SÍ estás de acuerdo, ya que yo nunca he hablado de alimentos saludables o no, sino de alimentos que engordan más o menos.

    Por ejemplo, te puedes poner ciego a marisco y no engordarás (si no lo untas en mayonesa) aunque te dará un ataque de gota de lo más divertido.

    Yo no he hecho una guia de alimentos para estar sano, sino de alimentos para perder peso.

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  42. hola, muy chula la información, pero.... y la pasta, donde la metemos?

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  43. hola, me llama Ade y estoy haciendo dieta, me gustaria que me dijeras si algo va mal porque pierdo muy poco, te explico, por la mañana me tomo un cortado y unas vitaminas, al mediodia unos cien gr.de cereales integrales con leche desnatada, y para la cena un yogur de esos bio, cuando tengo hambre me hago licuados de piña y zanahoria, ahhh, en ayunas me tomo un licuado de berros con pepino, que te parece, debo cambiar algo? gracias

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  44. 1. la pasta la dejamos en el súper. es decir en rojo.

    2. hombre, yo veo que haces una dieta poco masticable... pero vamos, que si ves que pierdes poco cambia el yogur a la noche, que no sirve de nada, por una pechuga de pollo a la plancha... pero que con lo que comes deberías perder 10 kg al día... dale tiempo a tu cuerpo y mejor haz una dieta con sentido común, comiendo con normalidad alimentos que engorden poco y bien cocinados (+proteina +grasa -carbohidrato)

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  45. Esto es una maravilla. Gracias. Me lo voy a bajar por la patilla y a aplicarlo a mi dieta Garaulet que quizá peca de completista.

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  46. Yo..., no se nen, en la zona segura cerveza, cava, vino ???? y en la zona muerta legumbres como la lenteja el garbanzo ?????, en fin, no se

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  47. Mi experiencia personal es la siguiente:

    Llevo más de 20 años con al menos 35 kg de sobrepeso. Hasta ahora lo sobrellevaba (es un decir) sin problemas añadidos, pero tuve un episodio de subida de tensión muy serio que me asustó y me llevó a cambiar la dieta: sodio, alcohol y grasas al mínimo. Eso descarta casi todos los alimentos envasados, precocinados, los fiambres ... En cambio sí como bastante pasta, arroz, patatas (cocidas), fruta, carne y pescado a la plancha, verduras (menos) y un poco queso (mi pecadillo). No estoy pasando hambre, aunque sí ganas de comer otras cosas.

    De momento me va bien: en 3 meses he perdido 18 kg y la tensión se ha normalizado (ayuda también la medicación). Me gustaría perder otros 15 y estabilizarme.

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  48. hola buenas estoy ya cansada necesito perder 20 kilos y no se como hacerlo, como pescado por las noches, por el dia leche con galletas integrales, yogur bifiduos para almorzar, para comer sopar de knor i algun trozo de pechuga o ensalada y encima las allí i no pierdo ni 200 gramos y hago aerobic dos dias a la semana, i algun dia saalgo a correr que hago??????????????

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  49. Hola, he visto que las patatas estan en zona muerta, pero eso es si son fritas?
    Esque io me las como hervidas con judias verdes,
    me podrias decir en que zona estan las patatas herbidas y las judias verdes?

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  50. las patatas tienen muchos carbohidratos de cualquier forma (como las legumbres -judías) pero está claro que hervidas o al horno son muuuuucho más ligeras que fritas (fritas, además de los hidratos tienen mucha grasa). Digamos que hervidas son un mal menor. Pero siempre engordará menos un bistec a la plancha o pollo asado.

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  51. Os haceis los análisis de tiroides?

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